Make your own free website on Tripod.com

Bienvenido a Notiweb donde encontraras las voz del pueblo en la web

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Pagina Principal / La sociedad en la actualidad / Político / Ciencia y Tecnología / Turismo y Ambiente

Atrás

Reportera: Noelisa Barceló C.I: 15.199.170

 

QUE ES EL VPH

 

      La infección genital por VPH es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por el virus del papiloma humano (VPH). El virus del papiloma humano es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 100 tipos o cepas diferentes. Más de 30 de estos virus son transmitidos sexualmente y pueden infectar el área genital de hombres y mujeres, que incluyen la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) o el ano y los revestimientos de la vagina, el cuello uterino o el recto. La mayoría de las personas que quedan infectadas por VPH no presentarán síntomas y la infección desaparecerá por sí sola. algunos tipos de estos virus son llamados de “alto riesgo”. Estos virus también pueden provocar cáncer de cuello uterino, de vulva, de vagina, de ano o de pene. Otros tipos de virus son llamados de “bajo riesgo” y pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son abultamientos o crecimientos únicos o múltiples que aparecen en el área genital y en ciertas ocasiones tienen forma de coliflor . En muy contados casos, una mujer embarazada puede transmitir el VPH a su bebé durante el parto vaginal. A un bebé que está en contacto con el VPH muy pocas veces le salen verrugas en la garganta o en la laringe.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección genital por VPH?   A ciertas personas les saldrán verrugas genitales visibles o presentarán cambios precancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene.  Las verrugas genitales aparecen, por lo general, como elevaciones o masas suaves y húmedas, rosadas o de color de la piel, usualmente en el área genital. Las verrugas pueden ser planas o elevadas, únicas o múltiples, pequeñas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada o puede que no aparezcan.

         La prueba de Papanicolaou es la herramienta primaria de detección del cáncer cervical o cambios precancerosos en el cuello uterino, muchos de los cuales están relacionados con el VPH. Asimismo, existe una prueba específica para detectar el VPH en el ADN de las mujeres. No existen pruebas para detectar el VPH en los hombres.

¿Existe una cura para el VPH?  No hay “cura” para la infección por VPH, aunque en la mayoría de las mujeres la infección desaparece por sí sola.

¿Cómo se puede reducir el riesgo de infección genital por VPH?  La forma más segura de eliminar el riesgo de la infección genital por VPH es evitar el contacto genital con otra persona. Si las personas deciden ser sexualmente activas, la mejor estrategia para prevenir infecciones genitales por VPH en el futuro, es tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho las pruebas y se sabe que no está infectada. sexualmente activa en el pasado está infectada en la. Las parejas que tienen menos probabilidad de estar infectadas son aquellas que no han tenido una pareja sexual o que han tenido pocas parejas sexuales en el pasado. La infección por VPH puede aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como las femeninas, estén o no cubiertas o protegidas con un condón de látex. Aunque se desconoce el efecto de los condones en la prevención de la infección por VPH, se ha asociado el uso del condón a una tasa más baja de cáncer cervical, el cual es una enfermedad relacionada con el VPH.

Atrás

Cualquier sugerencia o recomendación puede dar clic a los siguientes correos electrónicos: secciond24@hotmail.com o secciond24@yahoo.com

Pagina Principal / La sociedad en la actualidad / Político / Ciencia y Tecnología / Turismo y Ambiente

Copyright © 2005 [www.notiweb.com]. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 09 de Febrero de 2006 09:05:17 -0400.