Make your own free website on Tripod.com

Bienvenido a Notiweb donde encontraras las voz del pueblo en la web

LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD

Pagina Principal / La sociedad en la actualidad / Político / Ciencia y Tecnología / Turismo y Ambiente

Atrás

Reportero: Florentino De La Cruz C.I: 6.246.235

EL TABAQUISMO

         El tabaquismo es la intoxicación, envenenamiento o influencia insidiosa, causada por el abuso de tabaco. Tal vez pensemos que ésta es una definición tremendista pero, la expongo a propósito para que tomemos conciencia de que el fumar es la causa mas frecuente de muertes que pueden evitarse.

        Cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que, miles de personas que no fuman mueren a consecuencia de la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otras personas.

         Si la dependencia física y sicológica, generada por el hábito de fumar es grave, más digno de tomar en cuenta es la dependencia social, ya que el fumar sigue siendo un acto social que se hace en grupos, después de cenar con los amigos y sobre todo sigue siendo un hábito que distingue a ciertos grupos de adolescentes dándoles un valor social de rebeldía y madurez mal entendidos.

         Como la mayoría de la publicidad de las compañas tabacaleras va dirigida a la gente mas joven y por eso la más vulnerable, es necesario arreciar las campañas de prevención y sobre todo dirigirlas a la población infantil y adolescente, poniendo el énfasis en el conocimiento que deben tener sobre las consecuencias que acarrea el hábito de fumar, tales como: Tos, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, cáncer pulmonar e impotencia en los hombres, lo que se puede comprobar fácilmente, solo leyendo lo que indican las cajetillas de cigarrillos.

Atrás

Cualquier sugerencia o recomendación puede dar clic a los siguientes correos electrónicos: secciond24@hotmail.com o secciond24@yahoo.com

Pagina Principal / La sociedad en la actualidad / Político / Ciencia y Tecnología / Turismo y Ambiente

Copyright © 2005 [www.notiweb.com]. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 09 de Febrero de 2006 23:01:32 -0400.