Make your own free website on Tripod.com

Bienvenido a Notiweb donde encontraras las voz del pueblo en la web

LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD

Pagina Principal / La sociedad en la actualidad / Político / Ciencia y Tecnología / Turismo y Ambiente

Atrás

 Reportera: Diana Lazo C.I: 16.495.978

ELECTRICIDAD Y VIALIDAD PARA TERRAZAS COUNTRY DEL RODEO

              Invadida en el año 2002 con aproximadamente 1200 casas y 5000 personas, personas que con esfuerzo y dedicación hicieron de terrazas country una comunidad mas para nuestro municipio, como lo es Zamora. A Partir de ese momento fueron unos luchadores de sus propias necesidades y derechos que por medio y que por medio de asociaciones civiles hicieron posibles estos derechos que por ley y por ser humanos merecen.

              Ahora cuentan con todos los servicios necesarios para su vida cotidiana, claro esta que todos estos servicios como lo son: aguas blancas, aguas negras, y luz no son pagados, por la sencilla razón  de que estos servicios son agarrados de fuentes cercanas a esta comunidad. Todo esto se realiza gracias a las pequeñas ayudas que los entes gubernamentales nos aportaron y a los pocos recursos que la comunidad también aporto.

 También quiero aclarar, han surgidos problemas, con personas que elaboran en la alcaldía, por estos servicios, por que ellos no les permiten a la comunidad que tengan unos servicios y que estos no sean pagados.

Para ser mas específicos a mediados del mes de septiembre un representante de la alcaldía fue a esta comunidad acompañado con unos funcionarios de poli Zamora, directamente y muy decidido a quitarles lo que era la luz y el agua hasta que legalmente fueran pagadas. Pero esto no es cosa que se hace de la noche a la mañana, al parecer esta comunidad ya le había hecho la petición a la compañía ELEGUA y a la alcaldía de lo que era la luz y el agua. y estos les fueron dando larga al asunto diciéndoles que estos servicios eran muy costosos y que ellos no tenían los recursos necesarios para costearlos. A raíz de ese problema de corte de luz y cierre de agua estas personas le propusieron a la comunidad que le colocarían medidores comunitarios que hasta los momentos todavía no hay ninguna solución y todo sigue igual.

El otro problema de esta comunidad son las vialidades, esta es otra cosa que la alcaldía les promete y siempre termina por regarle escombro, cuando llueve el agua se lo lleva todo y vuelve ora vez el problema.

 

1.-¿Nombre?

R:  Carlos Zambrano

2.-¿Representa usted alguna asociación civil o asociación de vecinos?

R:  Si soy presidente de una asociación civil llamado el Resplandor

3.-¿Gozan ustedes de los servicios básicos y estos servicios son pagados?

R:  Si, afortunadamente contamos con agua y luz, y no, no pagamos ningunos de estos servicios

4.- ¿han hecho algo para solucionar este problema? 

R:  Si, hemos recurrido a fuentes especiales a estos servicios pero se nos fue negado, por supuesta falta de dinero.

Atrás

Cualquier sugerencia o recomendación puede dar clic a los siguientes correos electrónicos: secciond24@hotmail.com o secciond24@yahoo.com

Pagina Principal / La sociedad en la actualidad / Político / Ciencia y Tecnología / Turismo y Ambiente

Copyright © 2005 [www.notiweb.com]. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 09 de Febrero de 2006 23:05:22 -0400.