Make your own free website on Tripod.com

Bienvenido a Notiweb donde encontraras las voz del pueblo en la web

TURISMO Y AMBIENTE

Pagina Principal / La sociedad en la actualidad / Político / Ciencia y Tecnología / Turismo y Ambiente

Atrás

Reportero: Nerio Suárez C.I: 9.198.945

Planta de Tratamiento en la Zona de Guatire

  Este tema se refiere al saneamiento ambiental de la zona de Guatire Municipio Zamora del  Estado Miranda, aquí se encontraran algunas preguntas referentes al tema y como entrevistas. 

¿Qué es una Planta de Tratamiento?

Es un sistema de ingeniería sanitaria que modifica las características físico-químicas y biológicas de aguas residuales  (cloacales), según  criterios y parámetros de calidad establecido por la ley. Esta Ley establece un uso determinado de esta agua ya recuperadas.

                                                                             ¿Por qué es importante la Planta de Tratamiento?

Es importante la creación de este sistema sanitario para la recuperación de los ríos, para la no contaminación de los ríos que fueron lugar de esparcimiento de los habitantes de Guatire. Y para la racionalización o reutilización  de dichas aguas.

 

 ¿Cómo se debe hacer?

En los barrios, urbanizaciones, empresarios y comerciantes, se deben colocar  colectores de las aguas servidas, estas a su vez serán enviadas por tuberías por un sistema de bombeo hacia la Planta de Tratamiento para los cambios físicos-químicos de las aguas contaminadas.

¿Dónde colocamos las Plantas de Tratamiento?

Esta Planta se podría ubicar en las áreas abiertas del municipio, fuera de las comunidades para evitar focos de contaminación.

¿Cuándo se puede hacer?

            Al ser aprobado este proyecto y tener los recursos necesarios, con la participación de las Comunidades, Alcaldía y empresarios, se puede decir que podríamos arrancar con esta obra.

¿Qué beneficios tenemos?

            Las aguas servidas se utilizarían para riego de las áreas verdes y en los cultivos de la zona, gran parte de los sólidos se pueden aprovechar como abono para las plantas de cultivo y jardines.

Entrevista  Anónima

 1.) ¿Usted tiene conocimiento la utilidad que tienen  las Plantas de Tratamiento?

Si, sirven para recolectar las aguas que se utilizan en los hogares, empresas y comercio;  en otras palabras las aguas servidas, que son tratadas y recuperadas para luego ser enviadas  a los ríos.

2.)  ¿A usted le gustaría que las comunidades de Guatire  tengan este tipo de obra?

 ¡En Guatire!, claro  que si, sería fabuloso porque se evitaría la contaminación de los ríos, logrando así un mejor saneamiento ambiental.

3.) ¿Cómo harías usted para lograr que la empresa privada y los entes gubernamentales se pongan de acuerdo para realizar este tipo de obra? 

      Nuestra Constitución contempla un artículo que obliga a los entes privados a tener este tipo de infraestructura, partiendo de allí se buscaría un consenso entre dichos entes, comunidad y gobierno municipal, logrando una total integración para abaratar los costos de elaboración de dicha obra.

4.)  ¿Cree que las Plantas de Tratamientos serían efectivas  para el saneamiento de los ríos?

      Si, indudablemente ya que esto permite que las aguas servidas que son utilizadas en los procesos industriales, en los hogares y comercios,  vuelvan a su entorno natural de una forma limpia.

5.) ¿Qué tiempo estimaría para  la realización  de una obra de esta envergadura? 

      Aproximadamente se puede llevar de uno a dos años ya que dependería de muchos factores.

6.) ¿Cree usted que los ríos recuperados  se podrían utilizar para el esparcimiento y recreación de las comunidades?

Seguro, esto nos beneficiaría ya que podríamos explotar el turismo en la zona.

Atrás

Cualquier sugerencia o recomendación puede dar clic a los siguientes correos electrónicos: secciond24@hotmail.com o secciond24@yahoo.com

Pagina Principal / La sociedad en la actualidad / Político / Ciencia y Tecnología / Turismo y Ambiente

Copyright © 2005 [www.notiweb.com]. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 09 de Febrero de 2006 22:59:54 -0400.